Saneamiento y Depuración

Los vecinos del barrio El Campico de Alcantarilla contarán con saneamiento y abastecimiento de agua potable antes del verano

miércoles, 4 de marzo de 2020

103587 20200303LuengoAlcantarilla




La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente está ejecutando obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el barrio El Campico de Alcantarilla, que dotarán de estos servicios a los vecinos de la zona antes del verano.


El consejero Antonio Luengo, junto con el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, visitó la zona y explicó que "los trabajos se iniciaron en enero y tienen un plazo de ejecución de seis meses, a partir del cual los vecinos de este barrio contarán con abastecimiento de agua potable, así como un colector para las aguas residuales, ya que hasta ahora carecían de dicho servicio".


El presupuesto para esta actuación es de 869.996 euros e incluye la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales, con tubería de PVC corrugado y una longitud de 1.242 metros. También se ejecutarán los correspondientes ramales que recogerán las aguas procedentes de las viviendas, con una longitud de 2.560 metros. 


En total se ejecutarán 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional.  Una vez finalicen las obras, se procederá al asfaltado de las calles para culminar las acciones realizadas.


Antonio Luengo afirmó que "desde el Gobierno regional trabajamos para que todas las poblaciones tengan suministro y abastecimiento en materia hídrica", y recordó que "el 99,3 por ciento de la población urbana de la Región de Murcia cuenta ya con tratamiento de depuración adecuado".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD