Laboral

López Miras reclama que la nueva PAC incluya más incentivos para las mujeres agricultoras y ganaderas

jueves, 5 de marzo de 2020


103602 20200304FuenteAlamo01


El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, reclamó ayer que la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, que se negocia actualmente en Europa, y en concreto el Plan de Desarrollo Rural (PDR), “incluya mayores incentivos para el desarrollo de la actividad agraria y ganadera por parte de la mujer”.


“Queremos que se prime más la incorporación de las mujeres y jóvenes a la actividad agrícola y ganadera”, destacó el presidente durante la inauguración de la Jornada ‘El trabajo diario de la mujer ganadera’ que se desarrolló en Fuente Álamo. “Estamos en un momento decisivo”, dijo López Miras, para recordar que del total de las ayudas incluidas en el PDR vigente en la Comunidad Autónoma (2014-2020), el 32 por ciento han sido recibidas por mujeres.


En este sentido, el presidente remarcó la importancia de “lograr mayores incentivos para las mujeres y abundar así en la igualdad en el ámbito rural”. “Nuestro objetivo es conseguir una Región donde todos tengamos las mismas oportunidades y hacer que nuestras empresas apliquen estos conceptos contribuyendo a frenar la despoblación de las zonas rurales”, dijo.


Así, aseveró que “si la mejor política social es la creación de empleo, la mejor política de igualdad real también es el acceso al empleo en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres”, y puso en valor que “poco a poco el trabajo de la mujer en el sector primario se va equiparando al que se había asociado únicamente al hombre”. 


Además, remarcó el compromiso del Gobierno regional para “mejorar la situación de la mujer en el ámbito rural, por ejemplo, con inversiones en formación digital”, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario