Industria Agroalimentaria

La Comunidad Autónoma otorga la Autorización Ambiental Integrada a la nueva planta de Alvalle en la que invertirá 33,2 millones

jueves, 5 de marzo de 2020


GazpachoOriginalBodegningredientesFotowebAlvalle


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente concede la Autorización Ambiental Integrada a la planta de elaboración de zumos de frutas y hortalizas de Pepsico-Alvalle, ubicada en el Polígono industrial San Andrés de Alcantarilla.


Entre los beneficios ambientales que la Dirección General de Medio Ambiente ha destacado para conceder la autorización, están una reducción del 32 por ciento en el consumo de agua directa y una disminución del 22 por ciento en el consumo energético en la nueva planta, que contribuyen a fomentar la eficiencia en el uso de materias primas.


Esta nueva planta sustituirá a la que hay en el polígono Camposol de Puente Tocinos, que actualmente cuenta con tan solo una Autorización Ambiental Sectorial para una capacidad de producción de 195 toneladas/día de productos acabados. 


Con la ampliación prevista, con una inversión de 33,2 millones de euros, la nueva planta alcanzará una capacidad de producción de 806,4 toneladas/día de productos acabados y se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2020.


De esta forma, el centro permitirá incrementar en un 50 por ciento su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca, informaron fuentes de la Consejería.


Actualmente la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año, de los cuales exporta aproximadamente el 50 por ciento a países como Francia, Bélgica, Portugal, y Reino Unido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD