De la granja a la mesa

La CHS recupera la capacidad hidráulica del Reguerón y continúa recuperarando cauces en Alicante tras la DANA

jueves, 5 de marzo de 2020

Obras reparaciu00f3n cauce tras DANA Alicante (Foto CHS)


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) continúa con los trabajos de reparación de cauces que se vieron afectados por la DANA de septiembre, tanto en la Región de Murcia en la zona de El Reguerón y Sangonera, como en Orihuela y Elche en la provincia de Alicante.


En Orihuela, el temporal provocó desperfectos en el barranco de San José Obrero. Los trabajos que está llevando a cabo el organismo de cuenca consisten en la retirada de arrastres, la reconstrucción del muro de mampostería, la reposición del camino y en la limpieza del drenaje bajo la parcela.



Asimismo, la CHS también está trabajando en el barranco de Los Arcos, en Elche, en el que se produjo un desprendimiento del talud. Las obras de emergencia que se está ejecutando consisten en el relleno del socavón y la ejecución del muro.


Por su parte. en el Reguerón, el organismo de cuenca ha centrado sus trabajos en la recuperación de la capacidad hidráulica del cauce, eliminando la caña invasora. Además, se ha reparado un socavón en Sangonera.


Obras reparaciu00f3n socavu00f3n en el Regueru00f3n (Foto CHS)





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD