Premios, Concursos y Eventos

Badajoz crea un concurso para consolidarse como "capital mundial del desayuno"

viernes, 6 de marzo de 2020

Desayuno dieta mediterranea (Foto DQFusa web)



El Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación de Turismo Gastronómico de la ciudad han creado un concurso "pionero en España" donde se incentiva la elaboración de nuevas propuestas de desayunos, con el objetivo de consolidar la urbe como "capital mundial del desayuno" y contribuir con ello a que crezca el número de turistas.


El alcalde Francisco Javier Fragoso, el concejal de Turismo, Jaime Mejías, y el integrante de la Asociación de Turismo Gastronómico, Manuel Corbacho, han explicado a los medios que gracias a este concurso la ciudad será el epicentro del desayuno durante tres meses.


Los establecimientos que deseen participar podrán crear su nueva propuesta e inscribirse en el concurso desde ahora y hasta finales de marzo.


En abril y mayo se desarrollará el concurso en sí, pues será el periodo donde se determinarán los establecimientos ganadores, con cuatro premios designados por un jurado profesional (uno de ellos a la iniciativa más original) y tres en la modalidad de jurado popular.


Los establecimientos participantes contarán con cartelería donde se explica que participan en el concurso y cuál es el nuevo desayuno creado con motivo de esta iniciativa, además de la promoción que se llevará a cabo a través de las redes sociales.


Los locales deben ser del término municipal o de las pedanías, las tostadas, migas o tortas elaboradas con productos extremeños, y las propuestas no pueden superar un precio máximo fijado.


Uno de los objetivos del concurso es que los establecimientos sumen nuevas propuestas a la amplia oferta de desayunos ya existente, para que la carta de este tipo de comidas "no se estanque".


"Badajoz es la ciudad del mundo donde mejor se puede desayunar gracias a la variedad de ofertas, a la materia prima y al esfuerzo de los profesionales, todo a ello a un precio muy asequible", ha manifestado Francisco Javier Fragoso.


En este sentido, ha destacado "la diferencia existente en ofertas e imaginación de los desayunos de Badajoz con respecto a muchas ciudades del Estado".


Este valor diferencial no solo sirve para visibilizar a la ciudad, sino para que crezcan los turistas, ha dicho.


Manuel Corbacho ha remarcado también el esfuerzo que realizan los establecimientos y otros sectores de la ciudad por lograr creaciones consolidadas y muy variadas en aras de consolidar la fama de Badajoz como urbe del desayuno por excelencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD