Organizaciones agrarias y de productores

La cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso (Ciudad Real) se incorpora a Anecoop

viernes, 6 de marzo de 2020

Foto3



La cooperativa Santiago Apóstol, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), especializada fundamentalmente en la producción de melones y sandías, se incorpora a la cooperativa de segundo grado Anecoop, tras varios años de estrecha colaboración comercial.


Con la incorporación de la cooperativa manchega, Anecoop integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 25.000 agricultores españoles. Asimismo, refuerza su presencia en la zona y la oferta conjunta de melón y sandía.


Fundada en 1971, la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso asocia a 300 familias y cuenta con 400 hectáreas de productos hortícolas que exporta a toda la Unión Europea. 


Comercializa anualmente 22 millones de kilos, de los que un 80% corresponde a melón y sandía (de recolección desde julio a octubre) y el 20% restante a otros productos como cebolla, calabaza, tomate, coliflor, almendras o cereales (cebada, trigo, centeno, avena o triticale, entre otros). Presta además servicio de asesoramiento a sus socios y dispone de sección de suministros.


Todo el producto de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias químicas que puedan afectar al medio ambiente consiguiendo el objetivo de residuo cero, cosechas libres de residuos fitosanitarios. Además Santiago Apóstol está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como Global G.A.P, IFS y Agricultura Ecológica.


Según ha explicado el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano Lara, “a punto de cumplir 50 años en el mercado, nos hemos planteado, después de un largo periodo de colaboración conjunta, sellar nuestra alianza con Anecoop con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles para ambas entidades”. Y ha añadido que “este importante paso nos permitirá continuar ganando competitividad y dimensión, reforzando nuestra solidez”.


Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que con la incorporación de Santiago Apóstol, su primer socio de Castilla-La Mancha, “ampliamos nuestra presencia en las principales zonas productoras españolas, con socios ya en doce provincias de seis comunidades autónomas, lo que nos permite ampliar nuestro calendario comercial y nuestra oferta. 


Ha manifestado además que “es un honor iniciar esta andadura con la cooperativa Santiago Apóstol, con quien compartimos valores fundamentales y un interés común por la defensa de la agricultura española”, informaron fuentes de Anecoop.


Aerea



MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD