Formación

El Cifea de Torre Pacheco iniciará en abril los programas de formación y de transferencia tecnológica relacionados con el Mar Menor

lunes, 9 de marzo de 2020

103608 20200306LuengoCifea



El Cifea de Torre Pacheco iniciará en abril los nuevos programas de formación y de transferencia tecnológica relacionados con el Mar Menor, que versarán sobre hidroponia, instalación de sensores de humedad, setos y cubiertas vegetales en las fincas, o el uso de fertilizantes con poca o nula aportación de nitrógeno en los cultivos.


Así lo annció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en una visita a las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco.


Una formación "destinada a los trabajadores agrarios del Campo de Cartagena, para incidir en medidas que contribuyan a reducir las presiones que sufre el Mar Menor, y que permita pone a su disposición todo el conocimiento y experiencia de los profesionales del CIFEA", explicó Antonio Luengo.


Durante este mes se va a terminar de redactar el programa formativo, que incluye acciones que doten a los agricultores y ganaderos de los conocimientos necesarios para adaptar sus actuaciones al cumplimiento de la ley, así como el uso de nuevas tecnologías e innovación aplicada a sus cultivos o explotaciones.


Hablamos de técnicas que mezclan la innovación y la precisión con la calidad de los productos resultantes, que nos permiten disponer de una agricultura y ganadería cualificada, que emplea únicamente los recursos necesarios y que está comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", añadió el consejero.


A esta formación se sumarán próximamente los cursos para el desarrollo de la figura del Operador Agroambiental que recoge el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y que debe garantizar el cumplimiento de la norma en todas las fincas.


"De esta forma se cumple con nuestro objetivo de convertir el Cifea de Torre Pacheco en un centro de referencia para formación y asesoramiento de los sectores agrícola y ganadero en el entorno del Mar Menor, enfocado a la recuperación ambiental de este espacio único", concluyó Antonio Luengo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD