Premios, Concursos y Eventos

Un total de 52 establecimientos participan en la XIII ruta 'De Tapas por Almería'

miércoles, 11 de marzo de 2020

RUTA TAPAS Almería (Cartel ASHAL)


La ruta 'De Tapas por Almería', declarara de Interés Turístico de Andalucía, alcanza su decimotercera edición con un total de 52 establecimientos que entre el 12 y el 29 de marzo participarán en este evento gastronómico promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL).


En concreto, son 33 negocios de restauración en la ruta de Rambla a Poniente, y 19 entre Rambla y Levante, los que participarán en el concurso de este año con "tapas tradicionales y gourmets", elaboradas para la ocasión y con el objetivo de sorprender al público y al jurado, de cara a hacerse con uno de los premios de esta edición.


Un adelanto de estas tapas podrá verse el próximo jueves durante el brindis inaugural de esta cita y podrán ser consultadas a través del Facebook de ASHAL ya que, también el público puede dejar su votación a través de las redes sociales, ha informado la patronal hostelera en una nota.


Un año más se ha establecido un precio máximo de 2 euros para tapas gurmés con "una especial elaboración", para hacer más accesible y participativo el evento.


El jurado estará compuesto por Antero López, Juan Fernández, Antonio Gázquez, Manuel Morales, Curro Lucas, José María Garrido y dos nuevas incorporaciones: Miguel Diaz y Luis Bonilla, ambos "amantes del mundo de la gastronomia desde el ámbito formativo y el periodístico".


El presidente de ASHAL, Diego García, ha destacado la importancia de esta ruta porque pone en valor "algo tan nuestro como la tapa", que permite a su vez "sacar a la luz la impresionante despensa de producción agroalimentaria y pesquera con que cuenta Almería tanto en calidad como en variedad".


También ha valorado la motivación que supone para la ciudadanía a la hora de "salir a la calle" y al propio sector hostelero que busca "nuevos retos" en su profesión. "Además, nuestro objetivo es también romper la estacionalidad ya que es una llamada a que nos visiten durante estas fechas, y estimular la creación de empleo", ha señalado.


Otra de las novedades de esta edición es la mayor implicación de la Asociación Almeriense de Síndrome de Down, Asalsido, que si ya el pasado año colaboró con esta iniciativa, en esta ocasión ha sido la encargada de realizar la taza conmemorativa con la que se obsequiará a todo cliente que consiga cumplimentar diez sellos de diferentes establecimientos participantes, cinco por cada ruta.


En esta ocasión, los jóvenes de Asalsido han elaborado diferentes diseños de la Almería más pintoresca y así las tazas lucen lugares como La Chanca, la Estación de Renfe, el Puerto o el Cable Inglés, entre otros.


Además esta asociación se implica por segundo año en esta actividad con un concurso de fotografía que va a llevar a cabo hasta el 29 de marzo, día en que finaliza esta ruta, gracias a la colaboración de la Obras Social La Caixa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD