Salud

El Gobierno de Murcia reclama medidas "urgentes" para los sectores agroalimentario y turístico y un "trato especial" para la logística

lunes, 16 de marzo de 2020

103770 20200315 RPLu00f3pezMirasConsejoGobiernoExtraordinario1


El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al Ejecutivo central "un trato especial para las empresas de logística y suministro”, así como que se adopten medidas “urgentes”, sobre todo para sectores como el hostelero, el turístico y por supuesto el agroalimentario. 


Así, anunció el envío de una carta con las propuestas que “desde el Gobierno regional sugerimos y que consideramos son necesarias para hacer frente a lo que nos viene encima”.


Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional remarcó que “el aprovisionamiento está absolutamente garantizado” y agradeció “el compromiso y responsabilidad que están demostrando los transportistas y los trabajadores del sector primario en todas las tareas, desde el campo hasta los lineales de los supermercados, para poder garantizar el abastecimiento a los consumidores no solo de la Región de Murcia sino también de toda España y de Europa”.


Fernando López Miras, remarcó hoy que “lo más importante ahora es salvar vidas”, y subrayó que “evitar la expansión del virus nos ha llevado a un sacrificio muy considerable”. “Se han puesto en marcha medidas que hoy pueden parecer extremas, pero que quizá mañana sean insuficientes”, explicó el presidente, quien insistió en que “el rumbo está marcado y, desde la unidad y el compromiso de todos, haremos que los sacrificios que hoy afrontamos hayan merecido la pena”.


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se reunió ayer con carácter extraordinario para realizar un seguimiento de la situación a causa del coronavirus (Covid-19) tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno central. En este sentido, el presidente mostró el “expreso respaldo” al Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros y destacó que “sólo trabajando juntos seremos capaces de volver cuanto antes a la normalidad”.


Además, López Miras explicó que durante la videoconferencia mantenida esta mañana con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos transmitió “la lealtad y el apoyo del Gobierno regional a las medidas que se ponen en marcha para frenar la expansión de la pandemia que ha convulsionado nuestra vida normal”, y solicitó “el suministro urgente de recursos y material sanitario, para salvar vidas y proteger a nuestros profesionales sanitarios”.


López Miras también pidió al Ejecutivo central “que considere plantear a la Unión Europea una flexibilización de los criterios de estabilidad de los estados más afectados, y la búsqueda de financiación extra a través del Banco Central o el Banco Europeo de Inversiones".


COLABORACIÓN SOCIAL


López Miras pidió una vez más la colaboración de la sociedad, aseguró que “la implicación de todos es fundamental” y agradeció “a los profesionales que hacen que, pese al estado de alarma, al confinamiento y a las restricciones, la Región de Murcia siga adelante”.


“Todos los que tienen que trabajar estos días demuestran la grandeza del ser humano”, remarcó el presidente, quien enfatizó que “para ellos están siendo también días duros, no hagamos que lo sean aún más”, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.


“Especialmente quiero enviar un afectuoso abrazo a los profesionales de la Sanidad, pues no sólo trabajan, también se juegan el tipo por proteger la salud de todos”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien también reconoció “el esfuerzo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD