Frutas y Hortalizas

El sector hortofrutícola pide calma a los consumidores por existir garantías de suministro

lunes, 16 de marzo de 2020

Campo Cultivo Lechugas (Foto Generalitat Valenciana)



El presidente de la organización de productores y exportadores de frutas y hortalizas Proexport, Juan Marín, hizo el pasado viernes un llamamiento a la calma a los consumidores al existir garantías de suministro puesto que "los productos que estaban agotados ayer vuelven a estar hoy en los lineales" de los supermercados.


“El sector hortofrutícola español ha mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en este escenario de crisis y lo vamos a seguir haciendo”, afirma Juan Marín Bravo, tras las situaciones de alarma vividas en tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados.


Según el presidente de Proexport, "la avalancha de ciudadanos a los supermercados indudablemente provoca roturas de stock puntuales, pero los productos que estaban agotados ayer vuelven a estar hoy en los lineales disponibles para su consumo debido a la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de 24 horas, por la eficiencia de sus procesos logísticos y su capilaridad".


Juan Marín considera que "lo peor que puede pasar es el miedo" y, en ese sentido, pide confianza en las autoridades sanitarias y en los productores y suministradores del sector de la alimentación.


Proexport, añade su presidente, se suma a la llamada a la tranquilidad solicitada por Gobierno, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores y cree "vital no caer en el alarmismo y no comprar alimentos 'por si acaso', provocando que personas que los puedan necesitar con más urgencia no los tengan".


Asimismo, reitera que las empresas y trabajadores continúan trabajando para garantizar alimentos sanos tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la actual.


Además, ante esta situación tan excepcional, el presidente de Proexport urge a las autoridades a que "implementen las medidas específicas necesarias para mantener la capacidad para producir alimentos" ya que, añade, "la producción hortofrutícola y alimentaria requiere de acciones especiales y proporcionadas para poder seguir haciendo nuestro trabajo, sin menoscabo de la seguridad de nuestros trabajadores".


Asimismo, agradece a las cadenas de distribución "su trabajo incansable para mantener el abastecimiento y seguir haciéndolo a lo largo de toda esta crisis" y concluye: "toca responder a una demanda extraordinaria de alimentos y llamar a la calma. Y aquí seguimos trabajando cada día para garantizar el suministro de alimentos".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD