Frutas y Hortalizas

Normalidad y más actividad en producción de frutas y hortalizas, según el sector

martes, 17 de marzo de 2020

Agroherni619campos



La situación en las diferentes zonas de producción de frutas y hortalizas es de total normalidad, según han confirmado este lunes fuentes de la organización Fepex, que han considerado prioritario facilitar estos días el acceso de los trabajadores a los puestos de trabajo.


En un comunicado, han recordado que la producción de frutas y hortalizas en España es escalonada a lo largo de todo el año y está planificada, y que a día de hoy está garantizado el abastecimiento permanente de los mercados y su presencia en los puntos de venta.


Según Fepex, de las cerca de 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas que se producen en España cada año, alrededor de diez millones se destinan a su consumo en fresco en el mercado interior, en torno a cuatro millones se destinan a industria y el resto se exporta, principalmente a otros países comunitarios.


Fuentes de varias asociaciones de productores hortofrutícolas integradas en Fepex como Afrucat (Cataluña) o Proexport (Murcia), así como de la interprofesional de la fresa (Interfresa) han confirmado a Efeagro que el volumen de envíos a las cadenas de distribución ha aumentado considerablemente -e incluso se ha duplicado- estos días.


Desde Afrucat, han precisado esta mañana que las centrales hortofrutícolas catalanas han ampliado su actividad entre un 75 % y un 150 % tras las medidas urgentes adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, lo que se ha traducido en un aumento de las salidas de manzana y pera.


Desde esta asociación catalana de empresarios de fruta han anunciado hoy a través de un comunicado que han solicitado a los ejecutivos español y catalán que tengan en cuenta la necesidad de que continúe la libre circulación de mercancías para productos básicos para el campo como los fertilizantes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD