Ganadería y Pesca

El sector porcino garantiza el abastecimiento pese al coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020

Cerdos Granja Porcina (Foto Interporc)



La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha asegurado este martes que "las granjas, los transportistas y las industrias del sector porcino" mantienen su actividad para "asegurar su abastecimiento" pese al "estado de alarma" por el coronavirus.


El presidente de Interporc, Manuel García, ha insistido en que se encuentran ante "un gran reto", por lo que "todas las empresas del porcino están implementando planes de contingencia para proteger a sus trabajadores, prevenir las situaciones de riesgo (...) y mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción”.


Desde la organización han detallado que el sector porcino supone el 39% de la producción final ganadera y el 9,5% de la producción industrial de España, con 86.000 granjas y más de 2.000 industrias que elaboran más de 4,6 millones de toneladas de carne y productos elaborados.


En esa línea, el presidente de Interporc ha afirmado que los productos de cerdo español son "los de mayor demanda" en el segmento de carnes entre los consumidores nacionales, por lo que consideran "fundamental" mantener su actividad para abastecer a detallistas y gran distribución. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD