Ayudas, financiación e inversión

Planas afirma que la decisión de ampliar plazo de la PAC facilita realizar el trámite de las ayudas

miércoles, 18 de marzo de 2020

Tractor Ayudas PAC (Foto Junta de Andalucía)



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la decisión de la Comisión Europea de ampliar hasta el 15 de junio el plazo de presentación de las solicitudes para la ayuda de la Política Agraria Común, lo que facilitará la realización de este trámite a los productores.


En un comunicado, Planas ha recordado este martes que su Departamento, al igual que Italia, lo había pedido ante la activación del estado de alarma generado por la propagación del coronavirus.


El objetivo, ha reiterado, es que ningún agricultor ni ganadero tuviera dificultad para presentar su solicitud única de la PAC de 2020, como consecuencia de la restricción del movimiento de personas.


El ministro Planas ha insistido en que el Gobierno de España pondrá en marcha "todos" los mecanismos y herramientas posibles para que los beneficiarios de la PAC, ante la actual circunstancia excepcional, puedan presentar con "total normalidad" su solicitud, en este caso a través de un periodo de presentación más amplio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD