Distribución y transporte

El Gobierno murciano solicita la apertura de las áreas de servicio en el Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas

lunes, 23 de marzo de 2020


Camiones muelle (Foto UNO Logística)


La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicitó el pasado sábado la apertura del Área de Servicio La Paz, en Sangonera la Seca (salida 581 de la autovía A-7), y del resto de espacios de estas características a lo largo del Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas que garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población.


Se trata de que los conductores puedan tener acceso a servicios de comida, aseo y descanso para estar en plenas condiciones a la hora de desarrollar su trabajo, que es esencial para mantener la cadena de suministro de productos a la sociedad.


Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las demandas de los conductores de camión para que puedan desempeñar su actividad con normalidad y garantizar las óptimas condiciones de higiene y descanso, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.


La Consejería recuerda que la apertura de estas áreas está permitida actualmente por la normativa de Estado de Alarma, y en este sentido se ha puesto en contacto con sus homólogos en las administraciones valenciana y catalana con el fin de que se garantice el uso de estas áreas de servicio en todo el Corredor Mediterráneo.


Además, el Gobierno regional también ha solicitado a la Delegación del Gobierno que los cuerpos de seguridad del Estado faciliten el acceso de los conductores de camiones a las citadas áreas de servicio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD