Laboral

Diseñan un Programa de Recolocación para empresas murcianas abocadas a despedir a menos de 50 trabajadores

martes, 24 de marzo de 2020


TrabajadorafactoraFotoGAC


La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ofrecerá a todas aquellas empresas que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se vean abocadas a un procedimiento concursal o a un despido colectivo de menos de 50 trabajadores, la posibilidad de participar en el Programa de Recolocación online desarrollado por la empresa LHH (del Grupo Adecco).


El programa es totalmente gratuito, tiene una duración de tres meses y proporciona distintos servicios, desde un metabuscador de ofertas de empleo o programas de capacitación profesional, a preparación de currículos, formación para realizar entrevistas y desarrollo de habilidades, todo ello de forma 'online'.


La Consejería y la empresa LHH, líder en Planes de Recolocación Externa y en materia de reinserción laboral colaborarán para generar una sinergia que permita atender las necesidades de todas las empresas que puedan ser potenciales beneficiarias del programa.


El consejero Miguel Motas señaló que “dadas las características de la situación en la que nos encontramos, toda ayuda es bienvenida. Es por ello que consideramos muy interesante este programa para apoyar a las empresas de la Región”.


La Consejería ofrecerá a las empresas afectadas la posibilidad de participar en el Programa de recolocación gratuita, lo que tendrá lugar en el marco de los citados procedimientos concursales y de despido colectivo de menos de 50 trabajadores derivados de la crisis del Covid-19, informaron fuentes del Gobierno regional.


Motas apuntó que esta iniciativa no es exclusiva de LHH y animó a todas las empresas que puedan ofrecer un servicio parecido o apoyar de alguna manera el trabajo que se realiza desde el Servicio de Empleo y Formación, a que se pongan en contacto con la Consejería “para poder coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD