Distribución y transporte

Auchan pagará a su personal primas por ir a trabajar durante la crisis de coronavirus en España y otros países

martes, 24 de marzo de 2020

Alcampo Murcia (Foto Thadernet)



Auchan, que como otros grupos de distribución en Francia pagará una prima de 1.000 euros a los empleados de tiendas o almacenes que van a sus puestos de trabajo durante el confinamiento por el coronavirus, premiará también a los de otros países europeos como España.


Una portavoz de Auchan explicó este lunes que esas gratificaciones serán diferentes en cada país, en función de la legislación y de las condiciones sociales en cada uno de ellos, y las han decidido los directores generales de la empresa en España, Portugal, Rumanía, Hungría y Luxemburgo.


La portavoz dijo no poder dar el número de beneficiarios ni las características de las primas allí.


En Francia las recibirán 65.000 trabajadores, los que trabajan en las tiendas, en los almacenes y en los servicio "drive" para recoger las compras encargadas en línea, para tener en cuenta su "fuente compromiso".


Otras empresas del sector han decidido atribuir ese mismo tipo de primas de 1.000 euros, en respuesta a la petición que les hizo la semana pasada el ministro de Economía, Bruno Le Maire, que dijo que estarán exentas de cotizaciones sociales y de impuestos.


Una portavoz de Carrefour indicó que la recibirán 85.000 de sus asalariados en mayo "como forma de agradecimiento" porque "están haciendo un trabajo destacable".


Igualmente se han comprometido a abonar esa prima Intermarché o el grupo Kingfisher, que explota cadenas como Castorama o Brico Dépôt. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD