Distribución y transporte

DIA refuerza su plantilla tras el aumento "exponencial" de la carga de trabajo

martes, 24 de marzo de 2020

DIA Exterior tienda (Foto DIAweb)




La cadena de supermercados DIA ha registrado un aumento "exponencial" de la carga de trabajo en las últimas semanas por la crisis del coronavirus, lo que le ha llevado a reforzar su plantilla y a incrementar también el número de camiones que traslada la mercancía a sus tiendas.


Así lo ha explicado el director de Logística de la compañía en España, Iván Martín, responsable de las 14 plataformas con las que cuenta la firma en el país y que ha revelado que el volumen de pedidos a los almacenes desde su red de establecimientos se ha disparado un 50 % en este período.


Por este motivo, DIA ha aumentado un 5 % su plantilla en los centros logísticos (es decir, 85 trabajadores más) y también ha reforzado el personal destinado a tienda, aunque no ha cuantificado en qué medida.


En los almacenes también se ha creado un turno de noche para poder trabajar 24 horas al día durante los siete días de la semana y se ha incrementado en un 20 % la flota de camiones, según estas mismas fuentes.


Martín ha relacionado estos cambios con la necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes tras las medidas aprobadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, con un tráfico de consumidores en las tiendas muy superior al habitual e interesados en hacer un tipo de compra de "aprovisionamiento".


Desde DIA han apuntado que en las primeras semanas desde que el Covid-19 fuera detectado en la Península Ibérica se detectó un repunte de la compra de bienes de primera necesidad y alimentos no perecederos, mientras que ahora hay una mayor tendencia a adquirir productos frescos envasados, como la carne. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD