Salud

Andalucía garantiza la seguridad alimentaria con inspecciones y controles

martes, 24 de marzo de 2020

Almacu00e9n naranjas carretilla (Foto Junta de Andalucu00eda)



La Consejería de Salud y Familias ha garantizado la seguridad de alimentos en Andalucía durante el estado de alarma provocado por el nuevo coronavirus con el mantenimiento de las inspecciones y los controles sanitarios.


La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica asegura que siguen activas las medidas necesarias para que la población tenga acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y debidamente evaluados, según ha informado la consejería en un comunicado.


Desde este departamento hacen especial hincapié en que se trabaja "estrechamente" con la industria para que la población tenga acceso continuo a productos alimentarios que sean seguros y hayan sido inspeccionados por el Servicio Protección de la Salud.


En este sentido, se mantienen con normalidad los servicios de inspección veterinaria permanente de mataderos, salas de tratamiento de caza silvestre y salas de tratamiento de carne de reses de lidia, y también se hacen inspecciones en los establecimientos.


Asimismo, para garantizar que los productores agrícolas y exportadores andaluces sigan creando oportunidades de comercio mundial se está poniendo especial énfasis en la vigilancia del Control Oficial y la expedición de Certificados Sanitarios Oficiales.


La Dirección General de Salud Pública quiere trasladar públicamente su agradecimiento a todas las personas que están en la primera línea del suministro de alimentos, como los reponedores de las tiendas de comestibles locales y los transportistas que mantienen las redes de suministro abiertas y en funcionamiento.


También agradecen la labor de los trabajadores de empresas de alimentación, el personal que prepara comidas para reparto en domicilio, comedores sociales, residencias de mayores que mantienen a las familias alimentadas durante los cierres, y a los inspectores de seguridad alimentaria, veterinaria y farmacéutica.


La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica afirma que trabaja permanentemente en la vigilancia en Salud Pública mediante los sistemas de alerta epidemiológica y respuesta rápida, incluida la identificación y evaluación de riesgos para la salud, y con la identificación y respuesta ante la aparición de brotes alimentarios y ambientales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD