Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Hortyfruta reanudará la campaña 'I Love Bichos' para el uso del control biológico en invernaderos de Andalucía

miércoles, 25 de marzo de 2020


20200324 Foto archivo reuniu00f3n I Love Bichos


La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía Hortyfruta reanudará la campaña 'I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos' para promover el uso del control biológico en los invernaderos de Andalucía, abanderando e intensificando todos sus esfuerzos para lograr que el control biológico esté cada vez más implantado.


A pesar de ser un clásico, 'I Love Bichos' se ha renovado tanto en imagen, con un vanguardista logotipo donde el sol y el invernadero cobran especial protagonismo, como el propio eslogan ‘Cultivos Naturalmente Protegidos’, haciendo alusión a la importancia de controlar las plagas de forma natural y favoreciendo un ecosistema dentro y fuera de las propias explotaciones.


Fuentes de Hortyfruta indicarton que 'I Love Bichos' contempla estrategias y acciones para los tres próximos años, 2020/2022, entre las que se encontraba un acto público de lanzamiento tanto en Almería como en Granada que, debido al estado de alarma adoptado por el COVID-19, se ha decidido aplazar.


Para empezar con el lanzamiento de la campaña se ha preparado un video que muestra cómo agricultores, técnicos, presidentes, representantes de las distintas administraciones, asociaciones, instituciones educativas y personal de las casas de control biológico están convencidos de que la mejor forma de contener las plagas es mediante los grandes aliados de la horticultura: los insectos beneficiosos.


El video promocional de 'I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos' puede visualizarse y descargarse en el enlace https://we.tl/t-qRJYBjEtxq. La campaña puede seguirse a través de las redes sociales --Twitter: @IBichos e Instagram: ilovebichoss--.


Esta campaña cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (Agrobío, Biobest, Bioline Iberia, Biomip, Bioplanet, Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Agrarias (El Soto, Campomar, EA de Vícar), el IES Santa María del Águila, la Fundación Cajamar, Coexphal y una revista especializada.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD