Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Unos 150 tractores desinfectarán las calles de las pedanías de Lorca

jueves, 26 de marzo de 2020

Agricultores desinfectando calles coronavirus (Foto Ayto Valdelacalzada Badajoz



Unos 150 tractores se movilizarán desde hoy jueves en Lorca para desinfectar las calles de las 38 pedanías del municipio mediante fumigaciones controladas de una disolución de agua y lejía.


El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Navarro, ha explicado que los vehículos agrícolas han sido ofrecidos de forma altruista por empresas y profesionales del sector primario “en un gesto que nos llena de orgullo”.


Navarro ha resaltado la abrumadora respuesta de agricultores y ganaderos para colaborar con sus medios en la emergencia sanitaria y ha explicado que la lluvia ha retrasado el inicio de las tareas de desinfección de los pueblos, inicialmente previsto para el lunes.


Según ha indicado, la intención del ayuntamiento es que esa limpieza se ejecute de forma “simultánea” en las distintas pedanías para amplificar su efecto, aunque la labor se prolongará durante varios días y posiblemente sea preciso repetirla en función de las necesidades que expresen los pedáneos.


Los tractores serán utilizados con las cubas de fumigación que emplean en el combate de las plagas de los cultivos y que permiten que esa práctica sea precisa y controlada.


Vehículos de Protección Civil con megafonía advertirán a los vecinos de las pedanías del inicio de esas tareas, para que puedan cerrar puertas y ventanas o retirar a animales domésticos que pudieran estar en las calles, aunque los productos empleados no son tóxicos ni corrosivos.


Estos vehículos serán utilizados con las cubas de fumigación que emplean en el combate de las plagas de los cultivos y que permiten que esa práctica sea precisa y controlada.


La lluvia de las últimas horas también ha ralentizado las tareas de desinfección en el casco urbano, a las que se ha incorporado el personal de la concejalía de Parques y Jardines, de la que también es titular Navarro.


Sus efectivos se suman al trabajo de la empresa municipal de limpieza Limusa en las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, con especial incidencia en las zonas de mayor tránsito como las puertas de farmacias, centros de salud o tiendas de alimentación.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD