Ferias

Aplazada a septiembre la mayor feria de productos orgánicos de España

jueves, 26 de marzo de 2020

Aplazamiento Organic Food Iberia



Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, las principales ferias de productos ecológicos de España, aplazan su celebración, prevista a comienzos de junio, al 3 y 4 de septiembre en Ifema (Madrid), debido a la "rapidez de contagio del brote de coronavirus", según han anunciado este miércoles sus organizadores.


Dirigida a profesionales del sector, reúne a productores y empresas de la industria ecológica mundial y para esta segunda edición había anunciado que habría más de 600 compañías participantes.


Según el reciente Informe Anual de Ecovalia, la alimentación y la agricultura ecológica en España crecieron un 7 % en 2019, y casi el 10 por ciento de las tierras agrícolas productivas de España se encuentran bajo sistemas orgánicos, de ahí que hace un año nacieran en Madrid Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.


Para este año se esperan 7.000 visitantes entre distribuidores y exportadores de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos y compradores de grandes superficies y supermercados.


Además, se ha previsto, gracias a la colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (Ciao), la apertura a países americanos, que se suman a los europeos.


El evento contará, además de con exposición de productos, con conferencias y una zona dedicada a la innovación para presentar los productos ecológicos y naturales lanzados al mercado en el último año, y que participarán en la segunda edición de los Premios Organic Food Awards y Eco Living Iberia Awards.


Previamente ya se habían pospuesto a causa de la pandemia del COVID-19 otras ferias gastronómicas como Salón de Gourmets (Madrid), que se celebrará en Ifema entre el 15 y el 18 de junio, y Alimentaria, que será del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía de L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD