Laboral

Afrucat crea una bolsa de trabajo para la próxima campaña de la fruta

martes, 31 de marzo de 2020

Jornalero fruta mano de obra recolecciu00f3n (Foto Afrucat)




Afrucat ha creado una bolsa de trabajo de gestión propia ante la respuesta que ha recibido su llamamiento de la semana pasada por la falta de mano de obra para trabajar en la próxima campaña de recogida de fruta dada la crisis del coronavirus.


Según ha explicado el director general de Afrucat, Manel Simón, en un principio, abrieron un correo y sus teléfonos para recibir solicitudes, pero los centenares de respuestas recibidas "han hecho necesaria una mejora en la gestión de esta información" y han decidido crear una base de datos.


La base de datos se ha abierto a las empresas de colocación a través de un documento en el que se formaliza el funcionamiento y preserva el derecho a la protección de datos de los inscritos.


En relación a la tipología de solicitudes recibidas, Simón asegura que reciben diferentes perfiles de personas dispuestas a trabajar, entre los cuales también hay gente en situación irregular.


"La regularización de estos perfiles permitiría disponer de los entre 35.000 y 40.000 trabajadores extra que necesitamos” ha señalado el director general de Afrucat.


“Estamos en una situación de máxima alerta -ha agregado- que puede afectar a la recogida de la cereza que comienza en dos semanas y compromete a toda la fruta de hueso”.


Por otra parte, desde Afrucat trabajan por conseguir la cesión del servicio de autocares escolares que en la actualidad no están en funcionamiento, para facilitar la movilidad de todo el personal del sector de la fruta.


Para ello, la entidad negocia con la Delegación del Govern, la Subdelegación del Gobierno, el Departamento de Educación y los consejos comarcales. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD