Vino, Cava y otras bebidas

Castilla-La Mancha adapta al estado de alarma la Orden que regula el potencial de la producción vitícola

martes, 31 de marzo de 2020

Viñedo plano general OK (Foto Generalitat Valenciana)



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se regula el potencial de producción vitícola para adoptar medidas extraordinarias como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus.


La declaración del estado de alarma que restringe la circulación de las personas hace que se no pueda mantener abierto al público el registro de entrada de documentos para la presentación "presencial" de escritos, lo que justifica la necesidad de presentar solo por vía telemática las comunicaciones de arranque, las solicitudes de plantación y las notificaciones de arranques y autorizaciones de replantación y conversión.


No obstante, se especifica que los viticultores que no cuenten con firma digital podrán acudir a entidades de servicios tras su autorización.


Asimismo debido a las dificultades que puedan tener los viticultores para la finalización de trabajos en la campaña 2019/2020, se amplía el plazo para comunicación de arranques desde el 30 de abril hasta el 1 de junio.


Y, con el fin de emitir las resoluciones de arranque con la mayor celeridad posible para que los que lo necesiten puedan plantar en la misma campaña, se podrán emitir estas resoluciones sin la comprobación previa en campo, que se llevará a cabo una vez finalice el estado de alerta.


Para ello, tal y como anunció el viernes pasado el consejero de Agricultura, se ha modificado de esta forma la Orden 202/2018, de 28 de diciembre, por la que se regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha, y entrará en vigor el 31 de marzo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD