Regadíos y Abastecimientos

La CHS garantiza el abastecimiento de agua a la población y a sectores esenciales como el agrario durante el estado de alarma

miércoles, 1 de abril de 2020

Fachada CHS Edificio (Foto CHS)



La Confederación Hidrográfica del Segura continúa trabajando durante el estado de alarma, en el ámbito de sus competencias, para garantizar el suministro de agua  tanto para el abastecimiento a la población (ofreciendo servicio a la Mancomunidad de Canales del Taibilla), como para actividades esenciales como la agrícola, que son esenciales ya que contribuyen a la generación de alimentos.


Fuentes de la CHS destacaron, asimismo, que el organismo de cuenca sigue ejecutando, con las medidas adecuadas de protección de los trabajadores, las obras de emergencia que se están llevando a cabo para reparar los daños en infraestructuras y cauces que se vieron dañados durante la DANA del pasado mes de septiembre, y que han sido consideradas como críticas.


El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, adoptó una serie de medidas en relación con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de nuestro país, que están contribuyendo a contener el avance del COVID-19.


Desde el organismo de cuenca se quiere insistir en la importancia del distanciamiento social, así como del lavado de manos y una higiene escrupulosa para combatir la expansión del virus. Mantengamos la conciencia social y quedémonos en casa, desde allí ayudamos a solucionar la situación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD