Ayudas y Financiación

El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo marco con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

miércoles, 1 de abril de 2020

Manojos de arrozal secandose Sulawesi Indonesia (Foto Intef)



El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un acuerdo marco de cofinanciación firmado con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), especializado en proyectos de desarrollo rural.


Desde el Ejecutivo han precisado que esta alianza se enmarca dentro del "impulso a la cooperación financiera reembolsable", para así ampliar su volumen de operaciones y diversificar los sectores de actuación a través de este tipo de instrumentos.


La relación con el FIDA se establecerá a través del Fondo de Promoción del Desarrollo (Fonprode, perteneciente al área de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores), que desde su reforma en 2014 no permite "contribuciones a instituciones financieras internacionales", por lo que este acuerdo supone una "vía alternativa".


El FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas creada en 1977 centrada en aliviar la pobreza rural y el hambre en los países en desarrollo.


El acuerdo especifica que algunas operaciones de cofinanciación entre el Fonprode y el FIDA están ya en una fase de preparación "bastante avanzada", por lo que era conveniente "formalizar lo antes posible" este documento.


El texto recoge, entre otras materias, cuáles son los mecanismos para que España seleccione los proyectos a cofinanciar, las condiciones de financiación y las auditorías a realizar de cada iniciativa. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD