Salud

España recibirá 22,5 millones para repartir frutas y leche en las escuelas para fomentar una dieta saludables

miércoles, 1 de abril de 2020

Frutas y Hortalizas Colegios (Foto Generalitat Valenciana)




La Comisión Europea asignará a España 22,5 millones de euros para cofinanciar el reparto gratuito de frutas, verdura y leche en las escuelas en el curso escolar 2020-2021, en el marco de un programa para concienciar sobre la necesidad de una dieta saludable.


La iniciativa contará con un presupuesto total de 250 millones de euros a repartir entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE).


Entre los países que más fondos recibirán figuran Alemania y Francia (con cerca de 35 millones de euros).


España percibirá 16,2 millones de euros para la distribución de frutas y verduras y 6,3 millones para la adquisición de leche, según detalló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


En el curso anterior España había obtenido de la UE 300.000 euros más para la distribución de este tipo de alimentos en sus escuelas.


El Ejecutivo comunitario indicó que el programa se está viendo afectado en el presente curso por el impacto del brote del COVID-19.


En este sentido, manifestó que los Estados miembros podrán "reembolsar"el dinero a los proveedores a los que iban a adquirir estos alimentos en caso de que justifiquen causas de "fuerza mayor" que les hayan impedido comprarlos de manera habitual.


El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, afirmó a través del comunicado que los fondos adjudicados deben servir, más aún en el contexto actual, para que los alumnos de la UE sepan "de dónde viene" la comida que les sirven a diario en los colegios.


"Podemos estar orgullosos de la seguridad, el valor nutricional y la alta calidad de la comida que producen nuestras granjas. Gracias a este programa, los niños pueden aprender sobre nutrición y agriculura adoptando también hábitos de vida saludables", apuntó el comisario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD