Análisis y estadísticas

Las Oficinas Comarcales de la Comunidad Valenciana atienden más de 900 cuestiones diarias

jueves, 2 de abril de 2020

Vacunas Ganadería Salud Animal Veterinaria (Foto Junta de Andalucía)



Las Oficinas Comarcales de la Comunidad Valenciana (OCAS), dependientes de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, atienden de media más de 900 cuestiones diarias, planteadas por profesionales de agricultora y ganadería desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.


Estas Oficinas -35 repartidas por toda la Comunidad Valenciana- están cerradas a la atención directa al público pero ofrecen asistencia a las personas agricultoras y ganaderas vía telefónica o por el correo electrónico habilitados.


Los veterinarios y veterinarias que trabajan en estas OCAS pueden ofrecer asistencia directa en caso de que sea necesario a través del sistema de cita previa.


Las preguntas relacionadas con la Solicitud Única de la PAC son las que concentran un mayor número de consultas, unas 340 diarias. Otra de las cuestiones que más se han repetido han sido las referentes a asuntos sobre ganadería y preguntas sobre programas de ayuda a instalación de jóvenes agricultores o aquellas relacionadas con el programa de ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas.


En atención directa, la mayoría de trámites versan en torno a la elaboración de certificados sanitarios de traslados y guías de movimiento.


Además de las consultas diarias por vía telefónica, prestan un servicio de ayuda a la tramitación telemática de solicitudes u otro tipo de expedientes administrativos, asimismo reciben preguntas por correo electrónico o incluso correo postal que ascendieron a un total de 128 consultas


En relación con la Solicitud Única, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica recuerda que la Comisión Europea ha concedido la prórroga de los plazos de presentación hasta el 15 de junio y que la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, supone la interrupción de todos los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos.


En el caso concreto de procedimientos vinculados a la PAC, se facilitará la presentación telemática de las solicitudes de ayuda para que puedan seguir registrándose, mientras dure el estado de alarma, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mantiene todos los canales de comunicación abiertos tanto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con organizaciones agrarias y entidades vinculadas, con el fin de mantener a los trabajadores del sector agrícola y ganadero informados en todo momento de todas aquellas decisiones que puedan ser adoptadas en el estado de crisis sanitaria en la que nos encontramos.


Una información que también mantienen actualizada a través de la página web: consultar aquí

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD