Vino, Cava y otras bebidas

El sector del vino ayuda con material sanitario y apoyo en desinfección

viernes, 3 de abril de 2020

#Volveremos a Brindar (Foto OIVE)



El sector vitivinícola está ayudando a combatir la pandemia del coronavirus aportando material sanitario y apoyando las labores de desinfección, ha señalado este jueves la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE).


La organización ha destacado que el sector está mostrando su compromiso con acciones como la donación de dinero para comprar material sanitario (mascarillas, guantes, batas o tests de detección) y la cesión de sus instalaciones para elaborar gel hidroalcohólico y alcohol sanitario.


"Las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China han permitido que muchos importadores chinos de bodegas españolas hayan facilitado la llegada de material sanitario a nuestro país", dice un comunicado de OIVE, sin entrar en detalles.


Además, distintas bodegas, denominaciones de origen y sumilleres están ofreciendo por internet cursos de enología con conceptos básicos, curiosidades y consejos para los aficionados, catas online y charlas con expertos.


La OIVE añade que muchas cooperativas, bodegas y viticultores han puesto a disposición de ayuntamientos tractores y atomizadores de productos fitosanitarios para limpiar las calles de los municipios.


En el sector se han intensificado las actividades de limpieza y desinfección como medida de prevención, según la Interprofesional, que menciona otras iniciativas en las que participan desde hace tiempo, como la ayuda a los colectivos más desfavorecidos o la venta de "vinos solidarios" para recaudar fondos destinados a organizaciones sociales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD