Ayudas y Financiación

Castilla-La Mancha abona otros 11,5 millones de euros de ayudas asociadas de la PAC a agricultores y ganaderos

domingo, 5 de abril de 2020

Ganado ovino (Foto Gobierno Castilla La Mancha)



La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo ha procedido al abono de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

 

"Una nueva inyección económica para el campo, donde destacan los pagos de caprino, al vacuno de leche y los derechos especiales por más de 4,5 millones de euros", informaron fuentes del Gobierno regional. Un impulso a un sector, el ganadero, ha dicho Arroyo, que se está viendo perjudicado por la crisis del Covid-19, junto con el del ovino, que ya recibió más de 17 millones de euros de inyección económica la semana pasada.

 

En cuanto a los pago, realizados el pasado viernes, casi dos millones de euros se destinarán a más de 900 agricultores de caprino beneficiarios; casi siete millones, para cerca de 9.000 agricultores de cultivos proteicos, a los que se unen los más de 170 beneficiarios de las ayudas asociadas de vacuno de leche y derechos especiales, que percibirán más de 3 millones de euros.

 

En lo que llevamos de campaña de la PAC, ha recordado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Castilla-La Mancha ya ha abonado más de 587 millones de euros a los perceptores de esta política comunitaria tan importante para el sector agroalimentario.

 

Además, el consejero ha dado cuenta del abono de más de dos millones de euros para la industria y cooperativas agroalimentarias realizado en el mes de marzo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD