Laboral

Solicitan flexibilizar los tiempos del transporte de trabajadores al campo para que la cadena de producción no se rompa

martes, 7 de abril de 2020

Foto Autobús (Archivo Froet)


La Consejería de Fomento e Infraestructuras  de la Región de Murcia ha solicitado al Estado la flexibilización en los tiempos de los conductores de autobuses que transportan trabajadores al campo, con el objetivo de que la cadena de producción no se rompa. 


Así se lo ha hecho llegar su titular, José Ramón Díez de Revenga, al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, con el fin que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre se adapten a la situación de excepcionalidad en la que están desarrollando su actividad este tipo de empresas.


La Administración regional se suma así a la petición trasladada por la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), con la que la Consejería está trabajando estrechamente desde antes de la implantación del estado de alarma, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los servicios estratégicos de transporte y el abastecimiento de alimentos a la población.


Esta solicitud es “especialmente necesaria para garantizar el transporte de trabajadores de empresas agrícolas con autobuses, acción que ha sido impulsada por la Comunidad Autónoma para asegurar el transporte seguro de los trabajadores del campo a los centros de producción agrícola y que las empresas de transporte tengan operativos sus vehículos mientras no se reanudan el resto de actividades económicas”, indicó el consejero.


José Ramón Díez de Revenga recordó que la Comunidad Autónoma ha “centrado sus esfuerzos” en articular distintas medidas que favorecieran la actividad del transporte. “Fue el primer sector económico que contó con un plan de contención de la epidemia editado por la Consejería”, explicó e indicó que “fue redactado por su departamento en colaboración con las autoridades sanitarias regionales”.


Entre las solicitudes trasladas al Estado señala la de garantizar “corredores de mercancías seguros” para el abastecimiento de los mercados y la extensión a todo el territorio europeo de la flexibilización de los tiempos de transporte y descanso de los conductores mientras dure este episodio. 


También se ha coordinado la apertura de las áreas de servicio en el Corredor Mediterráneo para que los transportistas puedan desempeñar su actividad con normalidad y garantizar las condiciones de higiene y descanso, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD