Distribución y transporte

Lidl compró un 23% más de leche española en marzo tras detectar una mayor demanda por el confinamiento

martes, 7 de abril de 2020

Foto tienda Lidl



La cadena de supermercados Lidl compró un 23 % más de leche a sus proveedores españoles durante el pasado mes de marzo tras detectar una mayor demanda de este producto en sus tiendas.


En un comunicado difundido este lunes, la compañía -de origen alemán- ha vinculado este repunte a la compra de aprovisionamiento realizada por el consumidor en el marco de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas las restricciones a la libre circulación.


Desde la cadena han apuntado que en 2019 Lidl adquirió 135 millones de litros de leche española, un 8 % más que un año antes, y han recordado que sólo comercializa en sus tiendas producto de origen nacional y que apuestan porque esté certificada en materia de bienestar animal.


De hecho, la firma colabora con "más de mil granjas y pequeños ganaderos españoles" para después poner a la venta su leche con su marca propia Milbona.


"La empresa está redoblando su apuesta por los productos y los proveedores españoles (...) en el marco del estado de alarma", han defendido los responsables de Lidl. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD