Ganadería y Pesca

Provacuno pide el almacenamiento privado de carnes nobles debido al Covid-19

martes, 7 de abril de 2020

Carne de vacuno



La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha pedido la activación de forma "inmediata" del almacenamiento privado de las piezas nobles utilizadas en el canal Horeca debido a su cierre por Covid-19.


Provacuno ha solicitado este lunes otras medidas a corto plazo, como estudiar las ayudas directas al sector productor (cebaderos y vacas nodrizas) para su manutención y mantenimiento durante un plazo mayor de lo habitual o la apertura de compras de intervención pública con el fin de dar respuesta al mercado del vacuno mayor, todas ellas recogidas en normativas comunitarias.


Además, la interprofesional ha demandado medidas "urgentes" de competencia nacional como realizar "todas" las acciones necesarias para mantener y facilitar las exportaciones tanto de carne como de animales vivos a los principales destinos en terceros países o impulsar un programa de incentivos fiscales para esta cadena de suministro.


Las mismas fuentes han pedido también una bonificación de los tipos de interés de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial y de otra naturaleza avalados por el Estado y el desarrollo de herramientas financieras que permitan al sector productor hacer frente al impacto económico de la pandemia.


Por otra parte, han considerado necesario potenciar la promoción de la carne de vacuno producida en España o un control "exhaustivo" del producto importado.


Las medidas trasladas, según Provacuno, son "ambiciosas pero absolutamente necesarias" para poder mantener un sector "estratégico" como es el de la carne de vacuno. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD