Frutas y Hortalizas

Asaja Almería pide consumir sandía nacional por el paro de la hostelería

martes, 7 de abril de 2020

MelonesySandasensupermercadoFotoMagrama


Asaja Almería ha apostado por el consumo de la sandía nacional con origen en la provincia almeriense por el descenso en el número de pedidos, que "prácticamente se ha paralizado", debido al paro de la actividad en la hostelería y el turismo a causa de la pandemia de Covid-19.


La organización agraria ha explicado en una nota de que en dicha provincia esta fruta se destina "principalmente" a la exportación durante esta época del año, incidiendo en que la bajada de ventas está provocando "incertidumbre y preocupación en el sector.


"Por eso insistimos en que es vital que a la hora de adquirir estas frutas apostemos por las que tienen el origen nacional, y en nuestro caso, origen Almería, pues tal y como señala Asaja, esta fruta también se enfrenta en este inicio de campaña como viene siendo habitual a la dura competencia de las sandías procedentes de otros países como Senegal", han dicho.


"Por eso realizamos un llamamiento para que a la hora de elegir, se mire el origen del producto y se pida producto de la tierra, como mejor medio para poder devolver a estos agricultores el esfuerzo realizado para dar un producto sano, seguro y con calidad", han incidido.


Asimismo, consideran necesario que las autoridades, y entre ellas la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), "vigilen el comportamiento de los diferentes eslabones de la cadena para garantizar que no se producen abusos en la formación de los precios y no se especula con el producto".


Han subrayado que este producto "típico de la primavera y el verano", en la provincia de Almería tiene un "peso importante" al ser uno de los que ha venido creciendo en las últimas campañas hasta casi situarse en las 10.000 hectáreas de producción. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD