Planificación Hidráulica

Las Tablas de Daimiel alcanzan las 200 hectáreas encharcadas tras la apertura de los pozos de recarga

miércoles, 8 de abril de 2020

Parque tablas de daimiel (Foto Asaja)



Las Tablas de Daimiel tienen en estos momento 200 hectáreas encharcadas, tras la apertura de los pozos de recarga, según avanzó consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha trasladado esta "buena noticia" al secretario de Estado de Medio Ambiente.


“Un incremento de 60 hectáreas en apenas 10 días” que ponen de manifiesto que se han tomado “decisiones políticas de calado” y que hay que seguir adoptándolas a nivel nacional en materia de aguas. Algo, ha continuado, que es posible “gracias al compromiso del Gobierno de nuestro país y también gracias al compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha”.


Y es que, añadió Martínez Arroyo, “el agua es un recurso imprescindible para la vida” y el abastecimiento y la depuración es actualmente un servicio imprescindible y esencial. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha  ha aprobado la prórroga de los contratos de gestión y explotación de un total de 180 depuradoras de gestión autonómica, garantizando su gestión y hasta el mes de septiembre, con una inversión de 4,7 millones de euros.

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD