Ayudas y Financiación

El Gobierno regional destina 2,9 millones para apoyar las zonas de montaña o con limitaciones naturales

lunes, 13 de abril de 2020


Desarrollo Rural Cultivos forestal (Foto Generalitat valenciana)


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente destina este año 2.935.000 euros para apoyar las zonas de montaña y las zonas con limitaciones naturales de la Región de Murcia. Las solicitudes de ayuda para la convocatoria del año 2020 se podrán presentar hasta el próximo 30 de abril.


Estas ayudas, incluidas en la Medida 13 del Programa de Desarrollo Rural (2014-2020), están destinadas a indemnizar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de realizar su actividad agraria en este tipo de zonas.


Se trata de ayudas directas por hectárea de superficie agraria, con unas cuantías máximas de 284 euros por cada hectárea incluida en zonas de montaña, y de 214 euros por hectárea en zonas con limitaciones naturales.


Los agricultores interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo mediante solicitud única y regirse por sus bases reguladoras, establecidas en la Orden de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (BORM nº 57 de 9 de marzo de 2016). 


Desde su aprobación en el año 2016 y hasta la convocatoria del año 2019, la Comunidad Autónoma ha concedido un total de 10.930.000 euros en pagos compensatorios incluidos en la citada medida del Programa de Desarrollo Rural.


La financiación de las ayudas corresponde en un 63 por ciento a la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y en el 37 por ciento restante a la Comunidad Autónoma, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD