Agricultura ecológica

Una web une a agricultores por territorios para una venta directa al consumidor

martes, 14 de abril de 2020

AgriculturaEcolgicaFotoCAERM 2



El proyecto "Huerta Próxima", una iniciativa financiada por Red Eléctrica Española (REE), facilita la conexión ente agricultores y ganaderos con el consumidor final y los clasifica por territorios, con 25 grupos, para fomentar la venta de calidad a domicilio, especialmente durante el confinamiento.


En un comunicado, la agrupación InterVegas de Granada ha explicado que el proyecto surgió con la propuesta de Red Eléctrica para impulsar una iniciativa que facilite la conexión entre productores de frutas, verduras, lácteos, huevos y carne fresca y el consumidor final, propiciando siempre que la venta se realice en entornos próximos.


Esta iniciativa está relacionada con la actual situación de confinamiento y tras constatar que muchos productores no tienen resuelta la venta a domicilio, porque no están integrados en redes de comercialización, pese a que hay muchas familias interesadas en adquirir estos productos.


El proyecto de InterVegas ofrece una respuesta a esta oportunidad con "Huerta Próxima", que se gestiona gracias a un convenio con la asociación granadina "Descubrir la Vega" y que tiene como objetivo facilitar que los productores mantengan su actividad y reciban una retribución justa, y que las familias del entorno próximo logren el alimento perecedero en sus propios domicilios.


Esta conexión se hará a través de una web donde se ofertarán los productos con sus precios y se podrán hacer pedidos y pagarlos, una plataforma que también gestiona el modo de transporte.


Aunque el proyecto está centralizado, se divide en unidades de comercialización que cuentan con web propia e incluso aplicaciones de móvil y que conectan a productores con consumidores próximos para una venta directa.


La aplicación diseñada para facilitar estas ventas la gestionarán 25 pequeños grupos de agricultores para que esté operativa por comarcas y conecte con los consumidores de esos 25 territorios diferentes del país.


El proyecto cubre el desarrollo informático, la puesta en marcha y la monitorización durante cuatro meses, todo ello sin coste para los productores y con el objetivo de lograr que mejoren sus ventas pese a la actual crisis generada por el coronavirus.


Además, InterVegas ha movilizado a sus socios para colaborar en la buena definición del análisis funcional y para dinamizar la puesta en marcha del proyecto, que sigue la estela de plataformas similares de otros países sobre mercados de proximidad y ecotiendas.


Los productores contarán además con un grupo de apoyo y ayuda en planificación y dinamización y recibirán material sencillo para promocionar la iniciativa, que arranca hoy martes en una fase de pruebas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD