Vino, Cava y otras bebidas

El Gobierno concreta las especificaciones para el bioetanol destinado a fabricar geles hidroalcohólicos

martes, 14 de abril de 2020

Fachada Ministerio Sanidad (Foto Msbcs)



El Ministerio de Sanidad ha concretado las especificaciones que ha de cumplir el bioetanol para que se utilice en la fabricación de soluciones y geles hidroalcohólicos tras el permiso de su uso con esta finalidad mediante la orden que publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de abril.


Sanidad ha especificado el pasado sábado 11 de abril, en una resolución, las cantidades de metanol, acetaldehído, benceno y de otras impurezas que debe tener el bioetanol que se utilice para geles desinfectantes de manos.


El Gobierno permitió, el pasado 4 de abril, el uso especial de bioetanol -"el alcohol etílico o etanol obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en diversos productos vegetales, tales como cereales, remolacha, caña de azúcar o biomasa"- para la producción de dichos geles.


Los geles y soluciones hidroalcohólicos cuentan con concentraciones de alcohol puro o etanol superiores al 70 % y Sanidad ha tomado esta medida excepcional para evitar el desabastecimiento de etanol.


Esta decisión está respaldada desde el pasado 20 de marzo por la Unión Europea, ya que el bioetanol está en periodo de revisión para su uso como "biocida", según recogía la Orden SND/ 321/2020, publicada en el BOE el 4 abril. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD