Laboral

Las empresas pueden comunicar al SEF de manera telemática sus ofertas de empleo agrícola

miércoles, 15 de abril de 2020


Mujeres trabajadoras cooperativa naranjas (Foto MAPA)


La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades recuerda a las empresas agrícolas, asociaciones de empresarios de este sector y otros empleadores que pueden comunicar sus ofertas de empleo al SEF de manera telemática, a través de un procedimiento específico habilitado en la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). 


Fuentes del Gobierno regional indicaron que se trata de una vía para trasladar de manera directa y ágil la necesidad de trabajadores para sus explotaciones, que se ha incrementado notablemente a raíz de las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19.


Para presentar las ofertas de empleo por esta vía, las empresas deben cumplimentar el impreso de oferta y adjuntarlo en el procedimiento 2080 de la sede electrónica, denominado ‘Comunicación de ofertas de empleo en el SEF’. 


Para ello se necesita certificado digital o DNI electrónico. También pueden remitirlo directamente por correo electrónico a la oficina de empleo correspondiente, de entre el listado de 25 de toda la Región.


Asimismo, otra opción es la de acceder a la aplicación nacional de comunicación de ofertas de empleo, introducir su CIF, NIF o NIE, su contraseña, cumplimentar los datos requeridos y enviar la correspondiente solicitud de trabajadores.


Una vez que el SEF reciba las ofertas, las empresas pueden elegir entre acceder directamente a los datos de los candidatos que se inscriben en las mismas o solicitar al SEF una preselección de candidatos de entre todos los inscritos. Las ofertas serán difundidas en el Portal de Empleo y Formación y en Portal Nacional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD