Ayudas y Financiación

La Comunidad Autónoma gestiona el pago de 71 millones a las OPFH que revertirá en 12.000 agricultores

jueves, 16 de abril de 2020


IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias


El Consejo de Gobierno de la pasada semana ha conocido el informe presentado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente sobre la gestión de ayudas a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) llevada a cabo, por importe de 71 millones de euros, cuyo pago se llevará a cabo este año. 


La Consejería gestionó 95 expedientes de Programas Operativos para otras tantas OPFH y que van a beneficiar a más de 12.000 agricultores socios de dichas organizaciones de productores.


Los 71 millones se corresponden con una inversión de 137 millones por parte de las OPFH, con un importe medio por expediente, referido a la inversión, de 1,5 millones de euros. Murcia es la segunda región de España en este tipo de ayudas, sólo por detrás de Andalucía, mientras que en cantidad por cada ayuda se sitúa tercera tras andaluces y navarros.


Para las OPFH de la Región, de las ocho medidas que pueden ser subvencionadas hay tres que suponen más del 80 por ciento de las ayudas totales. Destaca en especial la medida ‘Planificación de la producción’, cuyas actuaciones reciben cerca del 45 por ciento de las ayudas. 


A continuación, la medida ‘Mejora de la comercialización’, que supera el 27 por ciento, y la ‘Mantenimiento o mejora de la calidad’, con un 12 por ciento, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


Simultáneamente, se gestionaron solicitudes de anticipos, pagos parciales, reconocimiento, gestión de crisis o medidas excepcionales, entre otras, y 126 expedientes correspondientes al Fondo Operativo 2018, por importe de 67 millones de euros.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD