Cítricos

La bajada de producción de la naranja permite un respiro en los precios, según Asaja

jueves, 16 de abril de 2020

Naranjas43762yn 8



La disminución de la producción de naranja con la que se ha cerrado la campaña tanto en la Vega del Guadalquivir, en Córdoba, como en Levante, “ha dado un respiro en comparación con el desastre del año pasado”, según la patronal agraria Asaja Córdoba.


En el caso de la provincia cordobesa, la bajada se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento y se achaca a la falta de lluvias, lo que produjo una menor floración, mientras que en la Comunidad Valenciana ha sido fruto de la DANA, que dañó los cultivos, precisaron a Efeagro fuentes de la organización agraria.


El estado de alarma ha provocado, además, un aumento de la demanda de cítricos en el mercado, lo que ha motivado que la campaña finalice antes de lo esperado, según se ha puesto de manifiesto en la última sesión la Lonja de Cítricos de la Cámara de Comercio desarrollada de manera telefónica y en la que Asaja lleva catorce años participando.


Este final de campaña hace albergar a Asaja la esperanza de que la próxima "se valore más el trabajo de nuestros agricultores y la calidad de nuestros cítricos”.


Córdoba, que es la tercera provincia en importancia respecto a la producción de cítricos totales y la segunda en producción de naranja de Andalucía según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible referidos por la patronal agraria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD