Lácteos

UPA propone reducir un 10% la producción de leche de cabra para evitar la caída de precios

jueves, 16 de abril de 2020

CabramurcianogranadinaFotoCARM



La organización agraria UPA ha propuesto al Gobierno que España reduzca un 10% su producción de leche de cabra para evitar caídas de los precios en origen y no "ahondar" así en la "crisis" que arrastra este sector lácteo, acrecentada por la pandemia de Covid-19.


UPA ha planteado este miércoles que las administraciones aporten una ayuda a los ganaderos para abordar esta reducción de producción y evitar así una saturación en el mercado.


La organización de ganaderos ha atribuído esta situación al cierre de "muchos" canales de venta como mercadillos, pequeñas tiendas o el cese de la actividad de la restauración debido a la pandemia.


La reducción de producción sería una medida "excepcional", que UPA quiere extender al ovino de leche, y la retirada debe ser a "precios de mercado".


"Esta medida no debe aplicarse en caso de existir un contrato a precio justo para 2020 y que la industria lo esté respetando", ha incidido.


Esta actuación que UPA demanda al Ejecutivo tiene precedentes en otros países como Francia, donde la interprofesional de productos lácteos ha incentivado esa opción.


La medida tiene también precedentes en España en una crisis anterior en 2015, cuando se incentivaron este tipo de acciones, según UPA. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD