Ayudas, financiación e inversión

Aprobada una línea de financiación urgente para facilitar la liquidez de autónomos y pymes de la Región de Murcia

viernes, 17 de abril de 2020


Logo INFO color




La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado al Consejo de Gobierno de que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha dado luz verde a la línea ‘Covid-19 Coste Cero’ de financiación urgente para pymes y autónomos, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


El objetivo de esta ayuda financiera es dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del Covid-19 sin que tengan que asumir costes financieros adicionales, ya que la Comunidad se hará cargo de los intereses de los préstamos que suscriban y, en su caso, de las comisiones sobre los avales que los garanticen.


La línea ‘Covid-19 Coste Cero’ movilizará hasta 125 millones de euros de financiación urgente. Podrán solicitarla autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia. 


Podrán recibir hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación de 1,2 puntos del tipo de interés más el 0,75 por ciento del coste del aval, según indicaron fuentes del Ejecutivo murciano.


La información de la convocatoria estará disponible en los próximos días en la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia www.institutofomentomurcia.es y en www.carm.es.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD