Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno de C-LM abona hoy 4 millones para realizar 132 proyectos que impulsan el desarrollo en el medio rural

viernes, 17 de abril de 2020

Desarrollo Rural (Foto Gobierno CLM)



El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder hoy al abono de 4 millones de euros a los Grupos de Desarrollo Rural de la región para un total de 132 nuevos proyectos de emprendimiento y de servicios básicos en el medio rural en el que operan. Otro impulso más al desarrollo de los pueblos, sus habitantes y su futuro.

 

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha reivindicado el "papel fundamental" que desempeñan los 29 grupos existentes en la región y que se engloban en la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), especializados en la aplicación de la metodología Leader, "en la que los propios actores del medio rural son los que deciden las políticas de desarrollo de sus territorios".

 

Esta autonomía, una apuesta del Gobierno regional por el liderazgo de quienes viven en el territorio, ha permitido que en el actual periodo de programación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) ya se hayan invertido más de 58 millones de euros para un total de 1.669 proyectos de emprendimiento en los municipios de Castilla-La Mancha.

 

En concreto, dentro de las iniciativas englobadas en este nuevo abono que se realiza mañana, se han financiado proyectos de muy diferente naturaleza, desde los relacionados con la formación, mejoras en industrias agroalimentarias, la atención a personas con capacidades diferentes o servicios básicos para la población en pequeños municipios que van desde el abastecimiento de agua, eficiencia energética, hasta los relacionados con la promoción turística e inversiones en recursos turísticos y museísticos, entre otras.

 

Fuentes del Gobierno regional destacaron la ejecución del proyecto Starlight, de la Asociación Parque Astronómico Serranía de Cuenca, que incluye a un total de 19 localidades de la serranía conquense y que permite impulsar la economía de esta comarca, afectada por el despoblamiento, a través del astroturismo, ha finalizado Arroyo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD