Cítricos

Exportadores de cítricos donan 40.000 euros y 5 toneladas de mandarinas

viernes, 17 de abril de 2020

Mandarinas Naranjas Citricos (Foto MAPA)



El Comité de Gestión de Cítricos (CGC), una asociación de empresas exportadoras, ha donado a cuatro entidades benéficas de la Comunidad Valenciana 40.000 euros para financiar su acción solidaria y ha entregado cinco toneladas de mandarina a residencias de mayores con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja.


Según ha informado esta asociación, fue el pasado martes cuando se ingresaron los fondos en Cáritas Diocesana y la Casa de la Caridad de València.


El CGC contactó además con algunos bancos de alimentos que también están trabajando intensamente para atender a las familias que, a causa del confina-miento y del parón económico, sufren necesidad y han pasado a estar en riego de exclusión social.


En tales conversaciones se pudo contrastar "las dificultades logísticas para almacenar productos perecederos manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus y para repartir después ése género entre los damnificados", de ahí que algunas de estas entidades hayan reorientado parte de su acción solidaria a la entrega de vales de comida canjeables en supermercados.


Atendiendo a estas circunstancias, el CGC decidió compatibilizar la donación de fruta con la entrega de dinero para así ganar en eficiencia.


A las entregas de mandarinas en nombre del CGC cabría añadir las donaciones de cítricos que, a título particular, han realizado diversas empresas también asociadas y que normalmente se efectúan en el propio municipio donde se ubica el almacén de confección para así facilitar su distribución.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD