Laboral

Planas no descarta ampliar al verano la contratación de parados en el campo

viernes, 17 de abril de 2020

Jornalero Vendimia (Foto Junta de Andalucía)



El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha indicado este jueves que el decreto que flexibiliza la contratación de desempleados en el campo, para facilitar la recolección de las cosechas, se podría prorrogar hasta el mes de septiembre si las necesidades así lo requirieran.


Planas ha recordado, en una entrevista en Canal Extremadura Radio, que en principio las medidas contempladas en ese decreto, entre ellas la posibilidad de compatibilizar las tareas agrícolas con prestaciones o subsidios, están en vigor hasta el 30 de junio.


El decreto también reduce las contrataciones a términos municipales colindantes con las explotaciones para reducir la movilidad, aunque el ministro apoya el sistema de traslado en autobuses de temporeros establecidos por el Gobierno extremeño, "siempre que se respeten las medidas de seguridad".


Luis Planas ha anunciado planes específicos de apoyo a los sectores con mayor dependencia de la restauración y la hostelería, como el ovino o el aceite, además de confirmar que ocho mataderos más tienen ya autorizado para exportar a China.


El ministro de Agricultura ha señalado también que España ha pedido a la Comisión Europea que autorice el anticipo del 85% de las ayudas de la PAC en el mes de octubre para dar liquidez a los agricultores, ha informado Canal Extremadura Radio en una nota. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario