Organizaciones agrarias y de productores

Ganaderos de UPA colaboran con Fademur en la donación de 400 kilos de cordero al Banco de Alimentos del Segura

viernes, 17 de abril de 2020

Donaciu00f3n cordero UPA Fademur Banco Alimentos Segura (Foto UPA Murcia)



Ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la Región de Murcia han colaborado con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en la donación de 400 kilos de cordero al Banco de Alimentos del Segura.


En el contexto de cuarentena que vivimos, el cierre de canales de comercialización y el descenso de precios está llevando a muchas explotaciones familiares a una difícil situación económica. Por eso, UPA colabora con la Fademur que, con el apoyo de Red Eléctrica Española, puso en marcha el pasado 6 de abril la iniciativa “donación diaria #Alimentos_solidarios”.


Esta semana, #Alimentos_solidarios llegó a la Región de Murcia para amortiguar la crisis que sufre el sector ovino y colaborar con los más necesitados. Para ello, Fademur ha adquirido 23 corderos de una explotación del municipio de Mazarrón, afiliada a UPA, que atraviesa graves problemas para colocar su producción a precios justos.


Las 23 canales de esta donación suponen más de 400 kilos de carne de cordero que fueron entregados ayer en el Banco de Alimentos del Segura por la presidenta de Fademur-Murcia, Victoria Molina, y el secretario general de UPA Murcia, Marcos Alarcón. 


Fuentes de ambas organizaciones indicaron que esta donación permitirá al Banco de Alimentos proporcionar aproximadamente 800 raciones de cordero a aquellas personas que más lo necesitan.


Tras una semana de funcionamiento del proyecto en toda España, UPA y Fademur repartieron a través de #Alimentos_solidarios 720 raciones de cochinillo, 660 raciones de cordero, 1.200 raciones de queso, 140 docenas de huevos de corral, 3.300 Kg de tomates, 1.500 raciones de Ternasco de Aragón y 870 raciones de cabrito. 


Todos estos alimentos llegaron a colectivos necesitados cercanos a los lugares de producción gracias a la alianza de UPA y Fademur con entidades sociales que colaboraron en su distribución, como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Cáritas, a las que ahora se suma el Banco de Alimentos del Segura, en la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD