Naturaleza

Nace PreveCo, un proyecto para reducir los daños de conejos a la agricultura

lunes, 20 de abril de 2020

Tres conejos de campo (Foto Junta de Andalucía)



Varias organizaciones agrarias y ecologistas han creado el grupo operativo PreveCo, cuyo fin será investigar cómo evitar los daños de los conejos a la agricultura para reducir un 40 por ciento las pérdidas económicas que eso conlleva.


La coordinadora del proyecto es WWF, que centrará los estudios en la población de conejos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ha señalado este viernes la organización agraria UPA, una de las integrantes.


Este proyecto tiene un presupuesto total de 547.512 euros y finalizará en julio de 2021 con la publicación de unas recomendaciones generales de los métodos más adecuados.


Las medidas que se van a probar son, en su mayoría, sistemas tradicionales que han caído en desuso, que irán acompañados de otra serie de medidas de reciente aplicación.


Según los datos de siniestralidad de Agroseguro, el conejo es la especie silvestre que genera una mayor siniestralidad en los cultivos, pues representa más del 40% de los pagos y afecta a una superficie media de 41.000 hectáreas anuales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD