Daños por Climatología Adversa

Las tormentas de agua y piedra dañan cultivos en Ossa de Montiel y otros municipios de Albacete

martes, 21 de abril de 2020

Daños pedrisco viña viñero (Foto Agroseguro)



Las últimas tormentas de agua y piedra en la provincia de Albacete han dejado "graves daños" en cultivos de municipios como Ossa de Montiel, con más de 200 hectáreas de cereal, adormidera, viña y almendro, totalmente destruidos por el pedrisco.


La Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja en Albacete, ha informado de los daños que también se han registrado en municipios como Montealegre del Castillo o Bienservida, si bien ha aseverado que aún se deberán recabar más datos en los próximos días.


En Ossa de Montiel los daños son del 100 por ciento y, según Asaja, es "el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua", con 200 hectáreas de cereal, adormidera, viña y almendro alcanzadas por el pedrisco.


La asociación agraria también ha aludido a "graves daños" en fincas de Montealegre del Castillo, en especial en campos de cereal, ya que las precipitaciones dejaron 67 litros por metro cuadrado en 30 minutos, que embalsaron "parcelas enteras de cereal, a falta de conocer el número total de hectáreas afectadas".


Asaja también ha hecho alusión al caso de Bienservida, donde cayeron cerca de 30 litros por metro cuadrado en menos de 10 minutos, que "hicieron presagiar daños considerables en cultivos como el olivo, aunque finalmente solo se han contabilizado daños menores". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD