Agricultura ecológica
REMITIDO

La importancia de un protector sostenible

viernes, 24 de abril de 2020

1



Texto 2

Los avances que hemos tenido desde el pasado siglo nos han facilitado en gran medida nuestro estilo de vida, sin tener en cuenta desgraciadamente el Impacto Medioambiental, el perjuicio y la contaminación que esto ha supuesto para el planeta.


La Ecología y el Respeto por el Medio Ambiente es uno de los temas que preocupan a la población en general. Vivimos en una sociedad muy contaminante y comenzamos a tomar conciencia y a ocuparnos por los residuos que generamos. El problema tiene y va tomando tal envergadura social y económica que todos, empresas y consumidores, tenemos que afrontar y reaccionar sin dilación y con responsabilidad.


El plástico es uno de los materiales que contribuye a ello, teniendo en cuenta que es un material que tarda entre 100 y 150 años en degradarse.


Según un estudio en el que han participado distintas universidades estadounidenses entre las que se encuentran la de Georgia y California, desde los años 50 el ser humano ha producido plástico a gran escala generando más de 8.300 millones de toneladas de este material. De las cuales, sólo el 21% ha sido reciclado o incinerado; el 79% restante de estos residuos plásticos se encuentran en vertederos o, lo que es más grave, en el propio medio natural.


Resultados de múltiples estudios, afirman que de seguir con la tendencia de décadas anteriores se destruirán los recursos naturales habidos y por haber en menos de 100 años.


Si hiciéramos más uso de la lógica en nuestra conducta y nos parásemos a pensar en cómo esto afecta, seguramente cambiaríamos muchos de nuestros hábitos de consumo.


Por suerte, comenzamos a darnos cuenta de la importancia de NO CONTAMINAR, o cuanto menos intentar controlarlo. La concienciación es sin lugar a dudas el principal factor a fomentar entre la sociedad, y si además el consumidor entiende que es preferible utilizar otro tipo de material mucho menos contaminante, podremos vivir en un mundo mejor del que conocemos actualmente.


MÁXIMO RESPETO


¿Por qué usar Cuidatree en vez de un protector de plástico convencional?


El impacto ambiental de los protectores de plástico para nuestros cultivos, se ha de convertir en una de las claves de las regulaciones para el sector de la agricultura.


Recuperar buenos hábitos va a depender de lo que nosotros como clientes queramos adquirir. El propósito de Cuidatree para la agricultura es ser una alternativa de futuro a los protectores de plástico, por lo que Cuidatree es Ecológico, Biodegradable, Reciclable, Reutilizable, Compostable y por supuesto, carece de Impacto Medioambiental ya que no genera residuos nocivos para el medioambiente.


El novedoso material con el que se fabrica Cuidatree y a diferencia de los de plástico, es 100% orgánico, ya que se descompone y es asimilado sin afectar negativamente al Medio Ambiente.


Cuidatree es el Único Protector Ecológico del mercado y el más Respetuoso con el Medio Ambiente, ya que limita las emisiones de dióxido de carbono hasta un 60%, comparado con los materiales que se utilizan para la fabricación de protectores de plástico que tienen una gran influencia en las emisiones de dióxido de carbono y su impacto en el clima y en la tierra es de gran relevancia para el Planeta.


Entre sus innumerables ventajas, el novedoso material con el que se fabrica Cuidatree es el mejor aislante del frío del invierno y del calor del verano y además es resistente al agua y a la humedad, creando para la planta un efecto protector e invernadero. A su vez el material crea un efecto tampón pues absorbe la humedad que se queda en el tronco de la planta cuando llueve o hay humedad ambiente y la saca hacia fuera, evitando de esta manera los hongos que se pueden crear en el tronco tanto por la condensación de humedad como por el calor.


Además de las numerosas ventajas que los hace diferentes, Cuidatree protege sus cultivos de las quemaduras ocasionadas por los herbicidas, protege contra el ataque de roedores como pueden ser los conejos, liebres… tan destructivos para las plantaciones.


Nuestros Protectores Ecológicos Cuidatree aportan un elemento diferencial y un valor añadido teniendo en cuenta que en el sector hay cada vez más agricultura ecológica y sostenible y la tendencia nos lleva a no usar productos derivados de petróleo por el Impacto Medioambiental que estos suponen para el Planeta.


La apuesta de Cuidatree por la sostenibilidad, nos lleva a reducir el impacto negativo para la Agricultura  y  el   uso  indiscriminado  de  los   recursos  naturales.  Por  ello,  la  utilización   de materiales sostenibles como los que utiliza Cuidatree son una alternativa ecológica óptima para proteger nuestros cultivos. De esta forma, logramos mantener los más altos niveles de calidad tanto en nuestros Protectores como en los procesos de su elaboración, obteniendo con ello un Menor Impacto Ambiental.


Foto logo cuidatree para publirreportaje


Comprometidos con la Naturaleza, Comprometidos con el Medio Ambiente Comprometidos con el Planeta

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD