Regadíos y Abastecimientos

Los regantes defienden el regadío frente a la amenaza del hambre por Covid-19

jueves, 23 de abril de 2020

Invernadero riego (Foto Hortiespaña)


La agricultura de regadío “produce hasta seis veces más que la de secano” y puede contribuir a alimentar a los 265 millones de personas que, según la ONU, podrían sufrir hambrunas como consecuencia del coronavirus, según ha manifestado la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore).


Los regantes han reaccionado así, en un comunicado, a las estimaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que esta semana ha precisado que la pandemia podría provocar emergencias alimentarias graves que afectarían a 265 millones de personas.


Fenacore ha subrayado que la solución a los problemas globales de desnutrición pasa por la biotecnología y la agricultura de riego: “Una hectárea de regadío intensivo puede producir el equivalente a 40 hectáreas de secano”.


“Si el aumento de la producción de alimentos a nivel mundial se hiciese a través de cultivos de secano, las selvas y bosques se verían seriamente amenazados, lo que desde el punto de vista medioambiental resultaría inadmisible”, según Fenacore.


Para asegurar el suministro de alimentos, ha defendido el incremento de agua disponible para riego y un nuevo plan hidrológico nacional.


Además, los regantes han reivindicado el papel de los agricultores para luchar contra el coronavirus y garantizar el abastecimiento de tiendas y supermercados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD